Sommelier Concept: elegancia y funcionalidad

Sommelier Concept redefine la combinación de estética y funcionalidad, convirtiendo las botellas en algo único.

Sommelier Concept: elegancia y funcionalidad

IMAGEN DE CALIDAD SUPERIOR

Sommelier no es solo un acabado novedoso, sino un concepto completo que resalta la silueta y la calidad que se percibe de la botella, a la vez que ofrece beneficios funcionales reales.

La innovación está ligada al cuello de la botella, que de hecho se ha rediseñado, frente al estándar clásico, según un nuevo concepto que realza la elegancia y el estilo del envase: de hecho, se elimina la interrupción del perfil del cuello de la botella debido al anillo, un requisito técnico que los productores de vidrio consideraban imprescindible hasta ahora y en este nuevo modelo se incorpora en el vaso de la boca, ahora conectado a la perfección al cuerpo del botella. 

DISEÑO ÚNICO

El anillo y el cuello de la botella "Sommelier Concept" constituyen ahora un solo elemento, que modifica notablemente el aspecto externo del cuello y el cierre, así como la misma línea de la botella, haciéndola más fluida y dinámica.

El aspecto de calidad superior también se brinda a la botella por el grosor del cuello, que es ligeramente más grueso que los envases estándar, mientras que el diámetro interno se mantiene sin cambios. Se trata de un elemento muy importante para las empresas embotelladoras ya que no requiere ninguna modificación en los sistemas de envasado, ya que se pueden seguir utilizando tapones y cápsulas estándares. 

VENTAJAS FUNCIONALES

El surco preciso que presenta favorece la apertura de la cápsula, haciendo que el gesto sea más sencillo, preciso y natural. De esta forma, la parte inferior de la cápsula queda perfectamente acabada, lo que no sucede con el anillo tradicional. 

UNA BOTELLA EXCEPCIONAL PARA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Constituye mucho más que un simple anillo de vidrio ya que el diseño Sommelier representa un nuevo concepto para una nueva experiencia de consumidor.

Las nuevas botellas Sommelier O-I han sido galardonadas durante el 25º Concurso Internacional de Diseño de Envases Vinitaly. El premio especial "Imagen Coordinada 2021" fue entregado a la empresa vinícola Novaripa situada en Ripa Teatina (Abruzzo) que ha elegido la nueva silueta propuesta por O-I para sus vinos Trebbiano y Montepulciano.

El objetivo de este concurso es destacar el mejor diseño de envase para el vino y otros productos, reconociendo los esfuerzos realizados por las empresas competidoras para la mejora continua de su propia imagen. Una comisión de diseñadores creativos y gerentes a nivel internacional evaluó las soluciones de envasado presentadas.    

"Las botellas galardonadas están destinadas al canal Horeca y forman parte de un proyecto de rediseño que Novaripa está realizando con determinación" - comentó Erica Ciccone, Directora de Ventas y Marketing de Novaripa - "Hemos elegido las nuevas botellas Sommelier que propone O-I por su diseño innovador, algo que, sin duda, ayuda a comunicar el valor de nuestros vinos. Además, el anillo especial antigoteo añade un aspecto funcional realmente interesante al envase".

"Estamos orgullosos de haber contribuido al éxito de Novaripa como proveedor de un envase tan innovador. Nuestro objetivo es trabajar en conjunción con nuestros clientes ayudándoles a crear y consolidar sus marcas mediante soluciones innovadoras de envases de vidrio que transmiten una apariencia atractiva a los consumidores ", afirma Ernesto Ghigna, Director de Marketing de Vinos Europeos en O-I

Gama de familias