Millie

O-I Millie ayuda a los zumos a impulsar el mensaje de salud y sostenibilidad.

O-I ha creado Millie, una nueva solución de envases de vidrio para la oferta de bebidas y snacks de Emma & Tom's, que se asocia con el Australian Beverage Council, la agencia de marca Voice y Monash University.

Millie

Una vez que O-I haya terminado las pruebas, presentaremos una gama de zumos de frutas y batidos de primera calidad envasados en la botella Millie. Estamos notando un claro cambio: los consumidores están evitando los plásticos. El vidrio se adapta perfectamente a los valores de salud y sostenibilidad que son fundamentales para nuestro negocio y es la opción más adecuada y sostenible para envasar nuestro zumo.

Emma Welsh Copropietaria de Emma & Tom’s

Welsh afirmó que los productos se venderán primero en China (particularmente en los hoteles de renombre) como resultado del actual rechazo de los zumos en envases plásticos y la creciente popularidad de los zumos en envases de vidrio, y también se lanzarán en Australia.

Los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Monash presentaron sus ideas a O-I y Voice, que las desarrollaron y refinaron. Además, los estudiantes pudieron visitar una planta de O-I para conocer y comprender mejor el proceso de fabricación del vidrio.

Bayard Sinnema, gerente de desarrollo de negocios de O-I Australia y Nueva Zelanda, afirmó que el desafío de los estudiantes era trabajar en grupos y crear una solución que permitiera a los consumidores comprender claramente que esta bebida les ayudaría a satisfacer sus necesidades nutricionales diarias.

Fue un desafío adicional para los estudiantes, ya que el diseño debía encajar en nuestros parámetros operativos y los de diseño de empaque descritos por nuestra agencia Voice, además de resolver el problema mundial de salud que representa la falta de consumo de las raciones diarias recomendadas de fruta.

Bayard Sinnema Gerente de desarrollo de negocios de O-I Australia y Nueva Zelanda

Katelin Eichner y Harrison Young, estudiantes de diseño de comunicación de Monash, hicieron prácticas en O-I para ayudar a desarrollar una estrategia de productos y comunicaciones para Millie.

Que los estudiantes puedan adquirir experiencia práctica participando en el sector es fundamental para las escuelas de diseño actuales, afirmó el Dr. Gene Bawden, jefe interino del Departamento de Diseño de la Universidad de Monash, donde los estudiantes aprendieron habilidades en comunicación, colaboración e ideas de presentación de propuestas.

«En términos prácticos, aprendieron sobre elementos a los que solo se puede tener acceso en una fábrica real", dijo Bawden. «Nadie puede afirmar que sabe sobre el vidrio a menos que trabaje con él, con aspectos como las formas que se le pueden dar y comprendiendo de forma detallada las cantidades». «También hubo otros aprendizajes importantes, como las limitaciones de los sistemas de cerrado, el lenguaje que se usa en el etiquetado y los requisitos legales, y cómo diseñar para distintos sistemas minoristas y operativos. No se trata solo del producto que elige el consumidor, sino de cómo funciona el proyecto en un sistema completo, desde la fabricación hasta la venta en la tienda».

*Publicado originalmente en: packagingnews.au