Yoplait, propiedad conjunta de General Mills, con sede en los EE. UU., y la compañía francesa de productos lácteos Sodiaal, es la marca de yogur más grande de la franquicia y tiene una cartera global de productos en más de 50 países.
A finales de 2015, Yoplait buscaba renovar el aspecto de su yogur premium ‘Saveurs D’Autrefois’.
Habiendo utilizado un tarro de arcilla de gres revestido de 177 ml durante varios años, la compañía deseaba una nueva solución en envase de vidrio de alta calidad decorado que ofreciera mayores beneficios de sostenibilidad.
El nuevo envase cumplió con las expectativas de Yoplait de obtener un embalaje premium, combinando un hermoso frasco de vidrio, producido en Puy-Guillaume, con una funda decorativa, aplicada en las cercanías de Innoval. La nueva funda ha proporcionado a Yoplait un aspecto y una flexibilidad superiores, ya que ésta permite una personalización fácil para ediciones limitadas. El tarro nuevo también cuenta con una mayor sostenibilidad, ya que la funda se puede quitar fácilmente para reciclar el tarro y la producción tiene una huella de carbono más baja debido a la corta distancia entre las dos plantas.