Instalaciones de reciclaje
El vidrio recogido se lava manualmente, se tritura y se clasifica por colores; además, se retiran los elementos contaminantes, como el papel, los metales o la porcelana. Tan pronto como el vidrio reciclado purificado se ha triturado hasta convertirlo en pequeñas partículas (de 10 a 40 mm), está listo para usarlo en nuestra fábrica de vidrio y cerrar el ciclo.
El vidrio reciclado que utilizamos procede de envases reciclados por los consumidores y de los rechazados en nuestras propias plantas. En promedio, el material reciclado constituye al menos el 60 % de la mezcla vitrificable de los nuevos envases de vidrio.
El vidrio reciclado proporciona ventajas medioambientales significativas. Como es evidente, reduce la cantidad de materias primas y, por consiguiente, de productos químicos necesarios. Pero además disminuye el punto de fusión de la mezcla. Por cada 10 % de vidrio reciclado que se añade a la mezcla vitrificable, podemos consumir entre un 2,5 y 3 % menos de energía.
Muchas de nuestras fábricas de vidrio tienen una planta de tratamiento de vidrio reciclado contigua o incluso in situ, lo que contribuye a rebajar aún más nuestra huella de carbono.