Los envases de O-I consiguen la certificación Cradle to Cradle

15 febrero, 2018

Cradle to Cradle es una de las certificaciones de sostenibilidad de productos de más alta calidad reconocidas en todo el mundo y en distintos sectores.  Puesto que el estado de nuestros productos y su sostenibilidad son de vital importancia para nosotros, O-I se siente orgullosa de ser la primera empresa de envasado de alimentos y bebidas en conseguir la calificación de Oro en Material Saludable de la tabla de evaluación de productos de Cradle to Cradle.

El programa de productos The Cradle to Cradle Certified™ es una de las certificaciones más notables de sostenibilidad para productos en todo el mundo y en distintos sectores. "La certificación proporciona a los propietarios de marcas, consumidores, reguladores y accionistas una validación tangible del compromiso continuo de nuestra empresa con la sostenibilidad," afirmó Jim Nordmeyer, vicepresidente de Sostenibilidad global en O-I. "Es una referencia importante y nos ayuda a identificar los siguientes pasos a seguir para mejorar nuestro rendimiento social y medioambiental". Casi un 90% de las actividades de fabricación del vidrio de O-I se certificó para las diferentes categorías de productos y para determinados colores de envases en los mercados de alimentos, vinos, bebidas espirituosas, bebidas sin alcohol y cervezas. La certificación se basa en cinco categorías: material saludable, reutilización del material, administración del agua, uso de energía renovable y equidad social.

"Conseguir la calificación oro en material saludable refuerza notablemente los beneficios del vidrio", afirmó Nordmeyer. "El vidrio es un material seguro que puede estar en contacto constante con los alimentos y es infinitamente reciclable. Es prácticamente impermeable al oxígeno, por lo que protege el frescor y el sabor de las marcas de alimentos y bebidas favoritas del consumidor". 

O-I colaboró con una empresa de consultoría medioambiental, MBDC, para realizar una evaluación rigurosa de los productos de las categorías de vinos, bebidas espirituosas, bebidas sin alcohol, alimentos y cervezas de la empresa.

"Estamos encantados de colaborar con Owens-Illinois. Es una empresa que eleva la innovación al siguiente nivel, busca formas de asociarse con otros líderes del sector para incorporar más contenido reciclado, maximiza el uso de la energía renovable y tiene en cuenta el ciclo de uso completo de sus productos de vidrio", afirmó Jay Bolus, presidente de Servicios de certificación en MBDC, los asesores más importantes del mundo materiales saludables, diseño del producto y el marco de diseño de Cradle to Cradle®. "La búsqueda continua de la empresa en la certificación Cradle to Cradle da a entender el gran valor que la empresa da sus consumidores y al medioambiente".

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE. UU. reconoce la certificación C2C como un estándar de sostenibilidad de productos de alto nivel en sus nuevas directrices federales de compras respetuosas con el medioambiente.