Tenute Rubino en Italia debuta con el nuevo vino Palombara 2019 con la distintiva botella Sommelier de O-I

La cosecha Palombara 2019 de Tenute Rubino en Italia es un vino claramente moderno que se ha elaborado para celebrar la conexión humana. Lanzado al mercado en el otoño de 2021, Palombara presenta una nueva apariencia audaz, respaldada por la botella Sommelier de O-I Glass.

Palombara 2019  se dirige a un público joven, al que le preocupa la territorialidad y a la interpretación enológica pero que se interesa en consumir el vino frente a almacenarlo eso. Este público ha influido en la decisión de encargar el trabajo de un artista para la etiqueta, para que simbolice el nuevo inicio y el deseo de hacer las cosas con pasión e ilusión. La etiqueta presenta al artista de Brindisi Dino Sambiasi, al que se ha encargado el cuadro "Gente de las flores", especialmente para el nuevo vino.

“Queríamos un vino que hablara de conexiones, a la vez que se sale de un período de ausencia de ellas. A veces, a partir de las ausencias, entendemos más la importancia de las cosas. La etiqueta tiene su originalidad: queríamos afectar el trabajo del artista lo menos posible, por lo que la etiqueta no lleva el nombre del vino, lo que significa una ruptura con la tradición”, afirma Romina Leopardi, Directora de Marketing y Comunicación de Tenute Rubino.

El concepto de Sommelier  de O-I Glass combina una función innovadora con un diseño elegante. Leopardi comenta que los elementos mejoran la historia de la marca y la capacidad de conectarse con los amantes del vino. 

"La botella Sommelier es preciosa, una interpretación muy moderna y contemporánea. Al combinar el nuevo diseño de la etiqueta, la innovadora forma de la botella y el diseño de la cápsula, creemos que hemos conseguido el mejor resultado posible. La boca única de la botella representa un nuevo elemento adicional que fortalece los dos primeros y nos ayuda a diferenciarnos en el mercado”, explica Leopardi.

  "Todos los elementos del proyecto en su conjunto hablan de Tenute Rubino", dice Leopardi. “Hablan de nosotros. Se trata de una historia de compromiso y pasión, y la finca Palombara lo resume todo: todo gira en torno a la belleza. Hicimos una vista preliminar en Roma y Milán y obtuvimos excelentes comentarios de los clientes: ¡las primeras impresiones son muy positivas!"

Tenute Rubino en Italia debuta con el nuevo vino Palombara 2019 con la distintiva botella Sommelier de O-I