Friends of Glass y Surfrider brindan por los océanos

02 octubre, 2018

Según una encuesta llevada a cabo a principios de este año con la comunidad de Friends of Glass, el 78 % de los europeos ha percibido un cambio en su comportamiento desde la emisión de Blue Planet II de la BBC. Para aumentar la concienciación de la vida infinita del vidrio y ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles y saludables, la asociación industrial del vidrio europea se ha asociado con Surfrider, los Bottle Boys, etc. Descubre la campaña.

Desde la emisión de Blue Planet II de la BBC el año pasado, la preocupación por el estado de nuestros océanos y ecosistemas marinos ha aumentado exponencialmente y la atención pública se ha centrado cada vez más en la necesidad de tomar decisiones más sostenibles en el día a día. Según una reciente encuesta realizada en toda Europa con la comunidad de Friends of Glass, el 78 % de los europeos ha percibido un cambio en su propio comportamiento y presta más atención al impacto medioambiental de sus acciones del día a día.

La encuesta también revela que el 73 % de los europeos considera que el vidrio es el material para envases más respetuoso con los océanos y el 78 % lo valora entre las opciones de envase principales cuando compra alimentos y bebidas. Debido a sus posibilidades infinitas de reciclaje, el vidrio se considera uno de los materiales para envases más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mercado. Fundamentalmente, el vidrio está fabricado con vidrio reciclado, arena, carbonato sódico y caliza, es decir, materiales sin procesar que pueden encontrarse en la naturaleza. Incluso si un envase de vidrio acaba en el océano, no vierte componentes químicos dañinos ni se fragmenta en micropartículas que puedan contaminarlo y dañar nuestros ecosistemas marinos.

#CheersToTheOcean con Surfrider

Friends of Glass nos invita a todos a brindar por nuestros mares y océanos. Para ello, se ha asociado con la Fundación Europea Surfrider, una organización para la conservación marina cuyo objetivo es proteger el océano para las futuras generaciones. Esta asociación garantiza la conservación de 300 000 m² de playa a la vez que pone de manifiesto el impacto de los desechos marinos.

La banda danesa Bottle Boys y el surfista profesional español Aritz Aranburu se han sumado a la comunidad de Friends of Glass en toda Europa para cantar juntos la icónica canción "La Mer" de Charles Trenet y culminar con un brindis por el océano cuando cae el sol.

Levanta tu copa y únete al movimiento haciendo tu aportación mediante el hashtag #CheersToTheOcean.