La historia de sostenibilidad de O-I y Stone & Wood

12 noviembre, 2019

Durante el invierno, visitamos uno de los proveedores de cerveza artesanal favoritos de Australia y uno de los clientes favoritos de O-I Australia, Stone & Wood. Nos reunimos con la empresa cervecera y pudimos hablar sobre su compromiso con la sostenibilidad.

Charlamos con James Perrin, el Gerente de Sostenibilidad de Stone & Wood, sobre una serie de iniciativas de sostenibilidad en las que hemos trabajado en los últimos años. "Vivimos en esta hermosa parte del mundo y queremos seguir manteniéndola así", dice James.

Fabricación local 

En 2017 trabajamos con Stone & Wood para cambiar de lugar la fabricación de la botella de vidrio en relieve de Stone & Wood de nuestra planta de fabricación de vidrio de Sydney a nuestra planta de Brisbane, ahorrando más de 200,000 kilómetros de viaje en camión por año. Gracias a esta iniciativa de sostenibilidad O-I ganó el premio “Green Feet” en la noche anual de premios para socios de Stone & Wood.

O-I tiene cuatro fábricas de vidrio en Australia, tres de las cuales fabrican botellas de cerveza artesanal a lo largo de la costa este y las cuales respaldan empleos y negocios locales. Las botellas no solo se fabrican localmente, sino que se reciclan en Australia también, a diferencia de otros envases, lo que significa que los envases de cerveza de vidrio tienen un proceso de reciclaje de circuito cerrado en la misma Australia.

Iniciativa de reciclaje en circuito cerrado

Más recientemente, O-I y Stone & Wood han colaborado para mejorar el reciclaje de botellas de vidrio, creando un sistema de circuito cerrado de reciclaje, el cual va desde la empresa cervecera hasta sus propias botellas de vidrio. Stone & Wood recoge los desechos de vidrio del proceso de producción, pero ahora en lugar de tirarlos en la papelera de reciclaje mezclada, los recoge y los envía directamente a O-I.

En 2015, O-I Australia abrió sus propias instalaciones de reciclaje en Brisbane, con una selección óptica de vidrio de última generación. Stone and Wood están ahora separando sus desechos de reciclaje de vidrio y enviándolos directamente a Brisbane para ser triturados en pequeñas partículas conocidas como cullet. Este cullet se alimenta directamente al horno de vidrio en Brisbane para rehacer nuevas botellas. Debido a este tipo de iniciativas y al esquema de depósito de contenedores introducido en Queensland el año pasado, el contenido reciclado promedio de Stone & Wood y de otras botellas de cerveza es más del 70%. Como el vidrio es infinitamente reciclable, cuanto mejor podamos gestionar nuestros flujos de desechos, mayor será el contenido reciclado para hacer botellas nuevas, reduciendo la cantidad de materias primas y la energía requerida para fabricar vidrio.

Stone & Wood ahora son responsables de sus flujos de residuos y están dictando hacia dónde van.

Las empresas deben ser responsables del producto que están lanzando al mundo, pero también del impacto que están teniendo en el medio ambiente y con sus flujos de residuos, para poder trabajar con un negocio de ideas afines en la reutilización ese flujo de residuos como un recurso directamente en nuestro producto es increíble.

James Perrin Gerente de Sostenibilidad de Stone & Wood

*Fuente de las fotos y el logo: Stone and Wood