O-I se une a sus socios de Heineken para apoyar un nuevo programa piloto de reciclaje de vidrio en Brasil. El programa piloto anima a los consumidores a reciclar gracias a la comodidad y a un sistema de recompensas.
Volte Sempre es el nuevo programa de reciclaje de vidrio implantado en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, Brasil. Los consumidores llevan sus botellas de vidrio vacías a una de las nueve máquinas situadas en lugares estratégicos de la ciudad: supermercados, bares y edificios residenciales. Cuando un consumidor deposita una botella en una máquina del programa Volte Sempre, obtiene un crédito a través de una aplicación que puede canjear por su próxima compra de productos Heineken.
Con la colocación de las máquinas en lugares que los consumidores suelen visitar a menudo, el programa intenta que el reciclaje sea lo más fácil posible. El vidrio se tritura y va a parar a O-I para crear nuevas botellas y frascos de vidrio.
El vidrio reciclado es valioso para fabricantes como O-I porque es uno de los cuatro ingredientes que se utilizan para fabricar nuevas botellas y frascos de vidrio. El uso de vidrio reciclado no solo permite mantener más materias primas en el suelo, sino que reduce las necesidades energéticas y las emisiones del proceso de fabricación del vidrio.
Los envases de vidrio son 100°% reciclables y se pueden reciclar infinitamente. Cada botella que permanece en el circuito de fabricación está apoyando una economía circular de bajos residuos tanto para los fabricantes de vidrio como para los productores de bebidas.
"Invitar a O-I a participar significa que el ciclo del envase de vidrio se cierra y el envase puede volver a nuestros hornos y convertirse en otro envase de vidrio", explica Daniel Jekl, director de Marketing de O-I para América del Sur.
El proyecto de reciclaje de vidrio Volte Sempre podría ampliarse a más ciudades si el periodo piloto consigue una alta participación de los consumidores.
O-I Glass es líder mundial en la fabricación de envases de vidrio. La visión de O-I ser el fabricante más sostenible de los envases más sostenibles y, al mismo tiempo, apoyar a las comunidades sostenibles donde viven y trabajan nuestros empleados. La participación de O-I en el proyecto de reciclaje Volte Sempre es una forma de demostrar nuestro compromiso con las soluciones innovadoras y de trabajar con nuestros clientes asociados para desarrollar una economía circular más sólida y con menos residuos.