LUX Black Label es un nuevo vodka selecto de gama alta elaborado por la destilería independiente LUX COPPER HOUSE. Destilado siete veces a partir de los mejores ingredientes británicos y embotellado en las bodegas históricas de Copped Hall del siglo XIV, el vodka de la marca tiene su nicho de mercado en puntos de venta muy selectos y en bares, restaurantes y clubes exclusivos del Reino Unido y del mundo entero.
LUX quería una solución de un envase con un atractivo clásico y elegante que se ajustase a la calidad superior de este vodka. La destilería pidió a O-I que fabricase un diseño de temática británica que fuese atemporal e icónico, parecido al del Big Ben, al taxi London Black o a la cabina de teléfono roja.
O-I diseñó una botella de 70 cl octogonal con una forma angular y estriada que destaca la naturaleza única y exclusiva de su contenido.
O-I fabricó la botella en un vidrio extra transparente para lograr el mejor efecto visual sobre la calidad del producto. El cuello es largo y elegante y el sellado se realiza con un tapón de corcho en lugar del tapón tipo ROPP a fin de darle incluso más sensación de exclusividad al conjunto.
La marca tiene como objetivo el éxito a largo plazo en restaurantes y puntos de venta exclusivos. Por lo tanto, la botella debía presentar un atractivo clásico y no ser víctima de la moda. El vidrio era la única elección lógica y O-I nos ayudó a lograr exactamente el efecto que estábamos buscando.