Me enorgullece presentar la segunda edición de Libro de diseño de O-I.
Desde la primera edición han ocurrido muchas cosas, la más desafiante y perturbadora ha sido la pandemia mundial que nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros, personalmente y desde el punto de vista empresarial. Muchos de nuestros clientes se han visto afectados por los diversos cierres de bares y restaurantes, y quería aprovechar esta oportunidad para compartir con todos ellos mi más sincero apoyo. Es en tiempos de crisis cuando surgen héroes y marcas fuertes. Porque nosotros, como seres humanos, admiramos a quienes convierten un desafío en una oportunidad. ¿Qué tiene esto que ver con el diseño de envases de vidrio? Todo.
Ahora mismo existe una oportunidad única para volver a crear vínculos emocionales entre las marcas y los consumidores. Las preferencias están cambiando y cada vez se presta más atención a la salud, el bienestar y la seguridad, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de vida "en casa". A medida que se forman nuevos hábitos, es una gran oportunidad para hacer que su marca sea una parte esencial de la nueva normalidad.
El vidrio es el material de envasado más saludable, 100% reciclable de forma infinita, pero también juega con todos nuestros sentidos y eleva lo cotidiano a momentos extraordinarios y memorables. ¿Y qué importancia tiene eso en el clima actual? Nada puede contar la historia de su marca de manera tan auténtica y distintiva como un envase de vidrio a medida.
En O-I, no sólo dominamos el proceso para convertir la arena en vidrio, sino que también dominamos cómo convertir la identidad de una marca en diseños, capturamos las emociones adecuadas que recordarán a los consumidores lo que la marca representa y lo que les gusta de ella.
Los productos de estas páginas proceden de todo el mundo. Muestran cómo el vidrio puede reflejar la personalidad y las tendencias únicas de cada marca, cada región y cada segmento.
Estoy orgulloso del trabajo de nuestros maestros del vidrio ilustrado en este libro. Y agradezco a cada uno de los propietarios de marcas y agencias de diseño que han elegido colaborar con O-I para aprovechar el poder del envase de vidrio para destacar en el estante y contar su historia. Según vaya pasando las páginas, espero que usted también se sienta inspirado por la magia del vidrio.