El International Wine and Spirit Competition (IWSC) se asocia con O-I, líder mundial de fabricantes de vidrio, para crear una botella conmemorativa para celebrar el 50 aniversario de este concurso.
El vidrio es emotivo y transformador, por lo que estamos encantados de tener la oportunidad de capturar creativamente el carácter único de este whisky especial en un diseño excepcional a medida». Gracias a nuestro nuevo servicio O-I : EXPRESSIONS, la botella plasmará todas las emociones que se ajusten al 50 aniversario del concurso.
Establecido en 1969, el IWSC fue el primer concurso de este tipo, creado para buscar, recompensar y promover los mejores vinos, bebidas espirituosas y licores del mundo. En la actualidad recibe candidatos de más de 90 países y se distingue por la formidable reputación de su proceso de evaluación.
Valiéndose de sus contactos en el sector, el IWSC marcará este hito con una mezcla de whisky escocés del 50 aniversario. Compuesto por 50 componentes, el whisky estará elaborado con whisky de mezcla de malta y cereales de 15 años procedente de las principales destilerías. Se utilizará una única barrica y se rellenará en botellas de vidrio especialmente encargadas, diseñadas y creadas por O-I.
2019 es un año trascendental para el IWSC y me gustaría dar las gracias a los cinco maestros destiladores que han creado esta mezcla única, así como a O-I por diseñar una botella tan distintiva. Estoy deseando celebrar estos últimos cincuenta años en nuestro banquete de noviembre, donde brindaremos por los próximos cincuenta.
El diseño de la compañía cuenta con una variante de botellas de vidrio de 70 cl y de 50 cl de alta calidad. Se fabricarán de manera exclusiva y excepcional con el servicio innovador O-I : EXPRESSIONS. Esta solución de impresión digital permite a las marcas responder a la creciente demanda de los consumidores de envases personalizados y demostrar un valor de máxima calidad.
El diseño se revelará en el banquete anual de los premios IWSC, que se celebrará el 13 de noviembre de 2019.