O-I: EXPRESSIONS usa la tecnología interactiva StealthCode para innovar en mensajes en el envase

07 abril, 2021

StealthCode usa tecnología interactiva para modificar la forma en la que las marcas y los consumidores interactúan con mensajes en los envases y cómo se asocian con O-I: EXPRESSIONS para dar vida a la prueba de concepto.  

StealthCode es la solución, basada en la marca de agua Digimarc, que cambia la comunicación en los envases de estática a dinámica incrustando un Código especial e imperceptible en el envase. Cuando los consumidores usan el smartphone para desbloquear el código abren un mundo de posibilidades para interactuar con la marca. La aplicación pone literalmente los datos al alcance del consumidor – desde códigos de cupones a información del producto pasando por advertencias sobre alergias.  StealthCode se ha asociado con O-I: EXPRESSIONS para su activación en marketing. O-I: EXPRESSIONS es una solución de diferenciación y personalización de fase avanzada posibilitada por la impresión digital directa al vidrio (Internet del Vidrio). Este innovador servicio de O-I Glass ayuda a las marcas a crear un envase de vidrio personalizado a un volumen flexible con una amplia gama de posibilidades de colores y diseño.

Gracias a StealthCode, se puede usar de forma óptima la superficie imprimible para la creación de marcas que integran la información necesaria del producto en el código invisible. Como prueba de concepto, el código se integra en el diseño Arty Gin del equipo EXPRESSIONS O-I:. 

La elegante botella de Covet era el óleo para los gráficos de Carne Griffith que creaban a una verdadera obra de arte disponible en diferentes versiones de colores para cada diseño y fabricadas en una sola impresión. Enriquecido con contenido digital oculto en el código, se puede escanear la botella con un smartphone o tableta para leer toda la información.

StealthCode también lo ha usado la Agencia H2H para el Proyecto de Mercedes Benz en el que las botellas se decoraron con O-I: Se personalizaron EXPRESSIONS RELIEF para ofrecer a cada cliente una experiencia individualizada. Aquí se puede ver el proyecto de Mercedes Benz. Durante más de 100 años, O-I Glass ha transformado el envase de vidrio para marcas y consumidores de todo el mundo. La asociación con StealthCode para innovar la forma en la que los consumidores experimentan las marcas a través de tecnología constituye otro ejemplo de cómo O-I: EXPRESSIONS ayuda a las marcas a contar historias mediante los envases de vidrio.