Ante la saturación del mercado actual, los consumidores están hartos de lo de siempre. Buscamos darnos pequeños premios en nuestras vidas ajetreadas y, a menudo, estresantes. Recompensas que regalen nuestros sentidos y conecten los productos y las marcas con una experiencia de consumo única que nos aporte un auténtico remanso de paz alejado de la vorágine. Experiencias por las que esperamos y estamos dispuestos a pagar más.
Ver másTener buen aspecto y sentirse bien son dos de los factores que impulsan nuestra sociedad moderna.
En su búsqueda de una salud y un bienestar óptimos, los consumidores actuales creen en una visión integral de la salud que contempla la persona como un todo: cuerpo, mente, espíritu y emociones. Como es natural, esta actitud influye en los productos que consumimos. Deseamos que sean saludables, mejores para nosotros e incluso que añadan valor a nuestro bienestar.
Ver másSegún un estudio de Nielsen Global sobre responsabilidad social corporativa realizado en 2014, el 52 % de los consumidores del mundo están dispuestos a pagar más por los productos que se elaboran en empresas que han asumido un compromiso medioambiental y social.
Ver másA los consumidores les encantan los productos que optimizan sus recursos personales más preciosos, el tiempo y el dinero. Se inclinan por las soluciones listas para consumir que les facilitan la vida y desean percibir el valor de los productos que deciden comprar. El precio ya no es el factor determinante del valor de una marca. Igualmente importantes son los ingredientes, el posicionamiento, la funcionalidad y la estética. En consecuencia, las marcas privadas se codean en los carritos de la compra con las marcas de nombre.
Ver másCada vez más ingredientes se van añadiendo a la lista de “desaconsejados” (y sabemos que esta lista incrementa por segundos), a medida que aumenta, los consumidores se van sintiendo más ansiosos y reaccionan con más cautela. Por ellos, buscan marcas y productos de confianza que les hagan sentirse seguros. Marcas que les quiten un peso de encima.
Ver másLos productos envasados para el consumidor son los mayores viajeros de nuestro tiempo. El mundo es un pañuelo que cada vez está más interconectado. Esto genera mayor visibilidad para las marcas y pone nuevas oportunidades de crecimiento a nuestro alcance. Sin embargo, las expectativas, los hábitos y las prácticas de los consumidores no son iguales en todas partes. Por ello, el envase puede ser crucial para que un producto se acepte en el extranjero.
Ver másHoy, más que nunca, los productos son un medio de expresión. Estamos sometidos a la presión de impresionar y de destacar en nuestra sociedad y los productos que compramos son lo que convierte a cada uno de nosotros en un individuo diferente. Esto supone un compromiso con las marcas que va más allá de la mera función del producto. El consumidor desea sentir que los productos se han elaborado para él o que son lo que conviene a su estilo de vida. La versatilidad del vidrio es el aliado perfecto para una marca.
Ver másDurante los últimos años, el concepto de hogar ha evolucionado para convertirse en un lugar donde las personas desean pasar tiempo e invertir dinero.
Ver más