O-I ha anunciado su Sociedad industrial con el Centro para la Innovación del Vidrio, una nueva iniciativa colaborativa del estado de Nueva York que tiene como finalidad el desarrollo de la innovación alrededor de los envases de vidrio y mercados finales para un reciclaje circular.
El New York State College of Ceramics en SUNY Alfred liderará la investigación de tres años y la iniciativa de colaboración. Este centro pionero en su categoría aunará investigadores, funcionarios estatales y expertos de la industria. Los equipos compartirán conocimientos para desarrollar materiales de vidrio de nueva generación, harán que los procesos de fabricación sean más eficientes energéticamente y desvelarán formas de reutilizar el vidrio que, de otra manera, acabaría en un vertedero.
Durante 120 años, O-I ha sido pionera en innovar la industria de envases de vidrio. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reciclar indefinidamente y mantiene su calidad. Está fabricado con todos los recursos naturales y es la mejor elección para una economía circular fuerte y baja en residuos.
El vidrio reciclado es uno de los cuatro principales ingredientes del envase de vidrio. Cuanto más vidrio reciclado, denominado “calcín”, que puedan usar los fabricantes de vidrio para hacer nuevas botellas y jarras de vidrio, se crean menores emisiones y se usa menos energía.
“Colaborar a través del Centro para la Innovación del Vidrio es compatible con la ambición de O-I de transformar nuestros procesos, productos y nuestras relaciones interconectadas para dar vida a nuestra visión de un futuro sostenible”, afirma el Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de O-I Randy Burns.
O-I dispone de más de 70 plantas en 20 países, incluyendo una en Auburn, Nueva York. El reciclaje y la fabricación de vidrio es tradicionalmente un proceso local. El vidrio recogido en el reciclaje circular de una comunidad a menudo se procesa y se entrega a los fabricantes de vidrio del mismo área para crear nuevos envases de vidrio que sirvan a la comunidad.
El centro para la Innovación del Vidrio se anunció primero bajo el mandato del Gobernador Andrew Cuomo en el Discurso sobre el Estado del Estado de 2020. O-I es tanto un colaborador financiero como un miembro del consejo.