Si le preocupa el futuro del planeta y la salud de sus seres queridos, no lo dude: elija envases de vidrio. Ese es el mensaje que envía O-I Glass, Inc. en un artículo publicado en el nuevo volumen del "Future of Packaging Report" (Informe sobre el futuro del envasado) de Raconteur.
Esta publicación anual se distribuye a profesionales del sector de la alimentación y la bebida a los que O-I ha servido con orgullo durante más de un siglo. Hace generaciones que la gente ha recurrido al vidrio para proteger su comida y su bebida, y creemos que la naturaleza sostenible de este material hace también que sea una opción de futuro.
En el 2020 Future of Packaging Report (Informe sobre el futuro del envasado 2020), O-I defiende férreamente que elegir el vidrio es una decisión clara por muchos motivos. No solo es reciclable un número infinito de veces, sino que también es prácticamente inerte, lo que supone que no altera ninguna característica de los alimentos y bebidas que contiene. Los envases de vidrio también ofrecen a los consumidores modernos justo lo que demandan: un material sostenible más considerado con la salud del planeta y de las personas que lo habitan.
El artículo completo, "Glass Packaging: The Clear Choice for Planet Earth and Human Health" (Envasado con vidrio: la opción clara para la salud del planeta Tierra y los seres humanos) está disponible en el sitio web de Raconteur.