O-I ha lanzado una nueva Colección Contemporánea de botellas de vidrio estándar, fabricadas en Escocia para los clientes europeos de bebidas alcohólicas. La gama se ha diseñado específicamente para las marcas que buscan un envase que sea a la vez premium y sostenible.
Melianthe Leeman, directora global de Marketing de vinos y bebidas espirituosas de O-I, dijo: "Preguntamos a los clientes europeos qué necesitaban de una gama de licores. Su botella de vidrio ideal era premium, personalizable, sostenible, disponible rápidamente para los lanzamientos y a escala a medida que sus marcas crecen. Nuestra colección Contemporary cumple con todas esas prioridades ".
La colección se lanza con tres formas de botella: la LUX, ATTENUA y NOBLE, inspiradas en algunas de las formas de bebidas espirituosas más populares de todo el mundo. Cada diseño se presenta en una versión de base gruesa y otra ligera y con dos acabados: boca de corcho y tapón de rosca. La gama se ampliará con la introducción de más diseños, nuevos tamaños desde 50 ml hasta 1 l, y una variedad de colores.
Basándose en la investigación europea, sobre todo en el Reino Unido, la colección Contemporary ha sido concebida con características especiales para atraer a este mercado.
Sobre la base de este modelo refinado y contemporáneo, existen numerosas opciones de personalización, como la impresión gravada, las imágenes complejas y los efectos táctiles, a través de O-I: EXPRESSIONS (servicio de diferenciación tardía de O-I que permite la impresión digital). Esta capacidad permite a los productores de bebidas espirituosas desarrollar envases a medida en volúmenes reducidos sin necesidad de un costoso y largo proceso de desarrollo de nuevos productos, lo que les ayuda a forjar una fuerte conexión emocional con los consumidores.
La gama estándar equilibra perfectamente el atractivo de los diseños de alta calidad con base gruesa con el creciente deseo de los consumidores de contar con formas de envasado más sostenibles. Además de una versión normal, LUX, ATTENUA y NOBLE son formas disponibles en una variante ligera que conserva el aspecto y el tacto de primera calidad, así como las características de diseño contemporáneo, de toda la gama, al tiempo que reduce el peso en un 20 %. Fabricada en el Reino Unido para servir al mercado europeo, toda la gama se produce en sílex normal, que ofrece un mayor contenido reciclado que el vidrio de sílex extra o cosmético que se utiliza habitualmente para las bebidas espirituosas de primera calidad, con otras opciones de color (que ofrecen un contenido reciclado aún mayor) previstas para el futuro.
O-I está comercializando activamente la colección entre los destiladores artesanales y los grandes destiladores que desean una sensación de calidad superior para marcas nicho y experimentales. Mantiene existencias de las tres formas para su entrega inmediata y el rápido proceso de personalización permite a los envasadores entregar un envase de aspecto personalizado desde el pedido hasta la línea de llenado en una cantidad tan pequeña como necesiten.
Steve Holden, director de ventas de O-I Glass en el Reino Unido, dice: "Hay buenas razones por las que el 99 % de las bebidas espirituosas se envasan en vidrio. Es el único material que refleja la autenticidad, pureza y artesanía del líquido y brinda una experiencia sensual y memorable incluso antes de tomar el primer sorbo. Premium, sostenible y personalizable, nuestra gama contemporánea europea es la manera perfecta de contar la historia de su marca".
O-I es conocida por su capacidad distintiva para transformar envases de vidrio. La colección Contemporary es un ejemplo de cómo innovamos continuamente para ofrecer soluciones para darles a los clientes y consumidores lo que necesitan.