El concurso temático "Verano en rosado" atrajo a estudiantes de diseño y jóvenes graduados en Francia a participar en el primer concurso de diseño de O-I: los O-I : EXPRESSIONS Design Awards. Al destacar el papel ineludible que desempeña el embalaje en el desarrollo de marcas y mostrar las innovadoras capacidades de diferenciación en las etapas finales que O-I : EXPRESSIONS trae a los envases de vidrio, este concurso dio a los estudiantes la tarea de traducir el tema "verano en rosado" al embalaje de vinos.
En general, la competencia busca demostrar que incluso una botella de vidrio estándar puede convertirse en una verdadera representación de una marca mediante el uso de las capacidades creativas de O-I : EXPRESSIONS. Los estudiantes mostraron entusiasmo al configurar su diseño digital, lo que les dio libertad ilimitada y la oportunidad de diseñar envases de vidrio creativos e innovadores.
Profesionales del vino, a través de votación en línea, redujeron la competencia a 10 finalistas en julio. Las 10 candidaturas fueron evaluadas por un jurado de élite de seis miembros, compuesto por Germain Bourré, presidente del jurado (diseñador y fundador de Germ-Studio), Marc Perrin (copropietario del castillo de Beaucastel y Miraval-Provence), Laurent Fiore (director general y fundador del Pink Rosé Festival auspiciado por Beyond Exhibit), Franck Millot (director de asociaciones y eventos especiales en la Paris Design Week), Claire Furet-Gavallet (periodista y enóloga de La Vigne y Vitisphere) y Pierre Monnier (periodista de Emballage Magazine). Los ganadores de la primera edición de los Design Awards se revelaron durante la Paris Design Week, la segunda semana de septiembre; una época especial en la ciudad, que se llena de creatividad: la manera perfecta de destacar el futuro talento del diseño en Francia. Los 10 diseños obtuvieron el reconocimiento de O-I y se expusieron en el stand de O-I durante toda la semana.
Lisa Faure, quien diseñó el proyecto "Totten", y Jeanne Baverey, diseñadora del proyecto "Evasion", fueron nombradas ganadoras de la primera edición del O-I : EXPRESSIONS Design Awards. Lisa Faure recibió el primer lugar y se llevó a casa un premio en efectivo por su creatividad. Lisa estudia diseño en la École Supérieure d'Art et Design en Reims. Totten, su proyecto, destaca las heladas, un símbolo de frescura y delicadeza, comparable a la degustación de vino rosado en verano. El nombre Totten es un guiño al glaciar Totten en la Antártida, que busca crear conciencia sobre el calentamiento global.
Totten es un proyecto que evoca frescura y a la vez forma parte de una conciencia ecológica y narrativa. La innovadora tecnología de O-I : EXPRESSIONS se expresa a sí misma con poesía y precisión.
Jeanne Baverey, una estudiante de la Escuela de Artes Aplicadas de Borgoña, diseñó "Evasion" y obtuvo el segundo lugar y un IPad por sus esfuerzos. La botella Evasion ofrece sabor, pero también una experiencia visual y táctil. Su decoración representa el lecho marino por medio de patrones de algas. Jeanne usó tecnología de O-I : EXPRESSIONS para crear aberturas visibles y disfrutar de la decoración en dos niveles diferentes. Evasion fue el único diseño que utilizó este efecto de 360 grados, por lo que al mirar a través de la botella se ve el diseño de la parte delantera y la parte posterior.