La diferencia se ve, se saborea, se siente y se oye
Ante la saturación del mercado actual, los consumidores están hartos de lo de siempre. Buscamos darnos pequeños premios en nuestras vidas ajetreadas y, a menudo, estresantes. Recompensas que regalen nuestros sentidos y conecten los productos y las marcas con una experiencia de consumo única que nos aporte un auténtico remanso de paz alejado de la vorágine. Experiencias por las que esperamos y estamos dispuestos a pagar más.
Los consumidores, en especial la generación del milenio y la generación Z, buscan simplicidad y autenticidad en estos productos que crean experiencias. A esto se debe el enorme éxito de la elaboración artesanal: las personas desean establecer vínculos con productos y marcas que relaten una historia sobre su fabricación o sobre las personas que los elaboran.
Otros buscan paladear el lujo, un capricho exclusivo que aporte un toque especial al momento. Ingredientes de gran calidad, sabor superior, envase exclusivo... cualquier cosa que haga las delicias de los sentidos y permita sentir una felicidad exquisita.
The innovative technology, Drinktainer™, is a total package solution that disrupts the shelf and meets consumers’ preferred consumption experience. The larger finish unlocks aroma, heightens freshness, flavor, and improves mouthfeel, resulting in an enhanced sensory experience.
Discover Drinktainer™Comprar productos artesanales apela a la independencia, a la búsqueda de algo distinto y a la rebelión contra las macromarcas generalistas.
Más información sobre elaboración artesanalA todos nos apetece darnos un capricho de vez en cuando, un pequeño lujo que nos alegre el día. Ingredientes de gran calidad, sabor superior, envase exclusivo... cualquier cosa que haga las delicias de los sentidos y permita sentir una felicidad exquisita.
Más informaciónLos vinos espumosos se venden como churros. Pero hay que saber qué y, lo que es más importante, quién impulsa el aumento de las ventas.
Más informaciónEl rosado está floreciendo. Los famosos y la generación del milenio marcan el paso a través de las redes sociales con bebidas como el cóctel helado «frozé» o el movimiento «brosé». Los vinos rosados se han convertido en la bebida estival de elección y, en consecuencia, sus ventas se duplicaron el verano pasado.
Más información sobre el rosadoLa popularidad reciente de los cócteles clásicos ha permitido desempolvar las botellas de ginebra. Pero esta bebida no se conforma con volver, quiere resarcirse. Las ginebras modernas están pensadas para paladares refinados. Se destilan a pequeña escala con ingredientes de gran calidad y una minuciosa atención al detalle para que cada marca destaque.
Más informaciónLos consumidores sienten el irrefrenable deseo de experimentar con todas las categorías y estilos. Son menos fieles a las marcas y ya no se limitan a una sola categoría. Quieren explorar sabores y experiencias. Ponen a prueba sus sentidos y sienten curiosidad por descubrir otras culturas, gustos o rituales.
Más informaciónCuando se pregunta a un escocés por qué se suele vender el whisky en botellas oscuras, dirá que es para evitar la depresión que sobreviene cuando la botella se está vaciando. Así, no se ve cuánto falta. Para una bebida tan intrínsecamente unida al orgullo escocés como esta, la botella empezada siempre se considera medio vacía, nunca, con optimismo, medio llena. Y no hay nada que reconforte más a un alma triste en un momento de crisis que una botella de whisky escocés sin abrir en la recámara.
Más informaciónHay quienes afirman que el whisky es irlandés. De hecho, su nombre se deriva del término gaélico, uisce beatha, que significa «agua de vida».
En este momento, el agua de vida irlandesa desafía a los demás licores en su carrera por la cuota de mercado. Su popularidad se ha disparado en Estados Unidos y en Europa oriental y se ha convertido en el licor de crecimiento más rápido del mundo. Según el estudio International Wine and Spirits Research (IWSR), las ventas de whisky irlandés han aumentado un 400 % en la última década.
Más informaciónLos consumidores están muy bien informados sobre lo que es saludable, qué deben consumir con moderación y qué deben evitar. Aunque siguen queriendo divertirse y darse un capricho de vez en cuando, cada vez son más los consumidores que buscan sustitutos sofisticados a las bebidas alcohólicas.
Más información